2 VACANTES PARA ACADÉMICOS EN MEDICINA VETERINARIA » Santiago de Chile, Región Metropolitana
Area
Educación/ Docentes
Tipo de Puesto
Full-time
Vacantes
1
Sexo
Indistinto.
Salario
No especificado.
Fecha de Publicación
10/07/2018
Descripción

La Pontificia Universidad Católica de Chile invita a los interesados a enviar sus antecedentes para postular a dos cargos académicos de jornada completa que se incorporarán a labores de docencia e investigación en las áreas de Anatomía Veterinaria, e Histología y Embriología Veterinaria. Los candidatos se incorporarán al grupo de profesores que creará la futura carrera de Medicina Veterinaria en esta Universidad.

Actividades: Las actividades asociadas a este cargo serán la creación de un programa de alta calidad en docencia, investigación y extensión. Los candidatos deberán haber desarrollado investigación de alto impacto en el campo de la Anatomía Veterinaria (una vacante) o de Histología y Embriología (una vacante).

La vacante de Anatomía, deberá dirigir su trabajo de docencia al estudio de las estructuras del organismo animal y su función, a través de la exploración sistemática, descriptiva y topográfica de los distintos sistemas.

La vacante de Histología y Embriología, deberá dirigir sus estudios al funcionamiento de células, tejidos y órganos a partir de su estructura microscópica y desarrollo ontogénico.

En ambos casos, deberá abordar las diferencias entre las principales especies domésticas. Se dará especial preferencia a aquellos candidatos con experiencia docente y de investigación.

Requisitos: Título profesional de Médico Veterinario y grado académico de Doctor (PhD). No es necesario que los candidatos hablen español al momento de postular. Sin embargo, deberán estar preparados para aprender el idioma de manera que puedan participar en docencia en el momento de apertura de la Carrera. Los aspirantes deberán ser proactivos en la búsqueda de líneas de investigación, tener la habilidad de trabajar de forma colaborativa y demostrar evidencia de colaboración interdisciplinaria.

Los candidatos deben de estar altamente motivados para la mejora continua de sus habilidades en docencia e investigación, con una especial cercanía a la implementación de métodos de aprendizaje participativo por parte de los estudiantes, manifestando un interés genuino por la tutoría de estudiantes en todos sus niveles de formación.

Antecedentes a enviar:

1.        Declaración de investigación (en inglés), indicando objetivos a corto y largo plazo para su plan de investigación. Detallar las potenciales redes de colaboración con otros investigadores y planes de interacción con científicos en Chile y otros países.

2.       Declaración de propósito de la enseñanza (en inglés), indicando por qué debería ser considerado para el cargo, sus planes en docencia. Ser lo más específico posible, dando ejemplos de cómo apunta a transferir su conocimiento a estudiantes de pre- y postgrado.

3.       Curriculum vitae actualizado en inglés.

4.       Además, los candidatos gestionarán tres cartas de recomendación, que deberán ser enviadas directamente por los signatarios.

Estos cargos estarán disponibles de manera inmediata. Favor indicar en su postulación la fecha a partir de la cual podría ocupar esta posición.

Una vez recibidos los antecedentes los candidatos serán contactados dentro de los siguientes 2 meses e informados si su postulación ha sido, o no, aceptada para participar en este proceso. Si esta primera selección es exitosa, se solicitará una conferencia o clase sobre su área de investigación y una entrevista con un Comité de Selección.

El CV se deberá organizarse de la siguiente manera:

1.       Antecedentes personales: nombre, dirección, teléfono e email de contacto, página web (si aplica).

2.       Educación: listado de los grados académicos y profesionales, junto con las instituciones que los otorgaron, incluyendo fechas.

3.       Investigación:

a. Listado completo de publicaciones ISI. Dentro de estas debe destacar las 5 publicaciones ISI más relevantes, junto con un párrafo que explique el impacto de estos estudios en la Medicina Veterinaria.

b. Participación en proyectos de investigación indicando su rol, fechas e institución.

c. Listado de publicaciones no ISI, reportes de casos, capítulos de libros, conferencias.

4.       Experiencia en docencia indicando su interés en esta área e instituciones en las cuales ha trabajado. Se recomienda entregar ejemplos de cómo espera transferir su conocimiento a estudiantes de pre y postgrado.

5.       Experiencia profesional: Instituciones en las cuales ha trabajado en el ámbito profesional y breve descripción de las actividades y fechas.

6.       Otros: premios, habilidades computacionales, idiomas, otra información que considere relevante.

Debes ingresar para poder postularte