JEFE GESTIÓN DE COLECCIONES, PARA LA BIBLIOTECA SAN JOAQUIN Y BIBLIOTECA HUMANIDADES » Santiago de Chile, Región Metropolitana
Area
Educación
Tipo de Puesto
Full-time
Vacantes
1
Sexo
Indistinto.
Salario
No especificado.
Fecha de Publicación
15/05/2018
Descripción

Gestionar el desarrollo y entrega de recursos de información, para las diversas necesidades e intereses de los distintos grupos usuarios de la Biblioteca.

Principales Funciones:

  1. Asegurar la calidad y desarrollo de las colecciones adquiridas en colaboración con las otras áreas de la Biblioteca, considerando las acciones y acuerdos de los Comités de Gestión de Áreas;
  2. Adquirir recursos de información;
  3. Asegurar la disponibilidad del material bibliográfico adquirido y optimizar su accesibilidad, conforme a las necesidades de las unidades académicas;
  4. Mantener información actualizada sobre la composición de las colecciones físicas y electrónicas de la Biblioteca;
  5. Sugerir a los Coordinadores de las Unidades Académicas que atiende; la incorporación, descarte o cambio de formato de los recursos de información cuando corresponda, a objeto de enriquecer y desarrollar las colecciones temáticas;
  6. Velar por la actualización, el cuidado, preservación y digitalización de las colecciones de la Biblioteca;
  7. Gestionar las solicitudes de donación de material bibliográfico;
  8. Motivar a sus colaboradores;
  9. Participar en cualquier tarea que sea encomendada por su Jefatura, destinada a colaborar en la gestión de la unidad y cumplir los objetivos estratégicos de Bibliotecas UC.

Requisitos:

- Título profesional de Bibliotecólogo/a y deseable, estudios de posgrado en administración, gestión de personas u otros.

- Experiencia Laboral: Deseable 3 años de experiencia en el desempeño de cargos y/o funciones similares.

- Competencias Técnicas: manejo de Alma, gestión de Recursos de Información, gestión de Personas, Infomaker, Sistema de Bibliografías Mínimas y Office.

-Competencias Relacionales: liderazgo, habilidades de comunicación, pensamiento estratégico, trabajo en equipo.

Duración del Contrato: Internos: Indefinido; Externos: Plazo Fijo, luego Indefinido.

Jornada de Trabajo: Indispensable flexibilidad horaria para la distribución de una jornada semanal de 44 horas (lunes a sábado), a desempeñar en jornadas diferenciadas, conforme a necesidades de servicio de la unidad. Según las necesidades actuales: 4 días (entre lunes y viernes), de 09:00 a 18:00 horas; 1 día (entre lunes y viernes) de 12:00 a 21:00 horas; 1 sábado al mes de 09:00 a 13:30 horas (en esta semana, un día entre lunes y viernes, de común acuerdo con la Jefatura, trabajará una jornada de 3,5 horas).

Nota: No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su actual cargo ni aquellos, internas o externas, que tengan relación de parentesco directo que alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo.

Debes ingresar para poder postularte

$